lunes, 28 de junio de 2010

¿Cómo sé si necesito Ortodoncia?




La ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de tus dientes e incluso los huesos que los mantienen en su lugar.

La corrección oportuna y la eliminación de malos hábitos puede ayudar a evitar que la posición de los dientes cambie y sea incluso dolorosa.

Los malos hábitos se caracterizan por conductas como:

a) Succionar el dedo, generalmente el pulgar

b) Jugar con la lengua, generalmente hacia adelante o hacia los lados, lo cual provoca una mordida abierta

c) Succión labial: esto provoca que los dientes se inclinen, dependiendo de si se succiona el labio inferior o superior

Otros incidentes, como las caries, provocan la pérdida prematura de los dientes temporales, lo cual abre espacios en las dentaduras que posteriormente tienen que ser tratados con ortodoncia.

Asencia de dientes permanentes y anomalías en la forma de los dientes provocan alteraciones en el cierre de la mordida y estéticas, por lo que es necesario consultar a un especialista.

Visita nuestra página y concerta una cita: www.dentalperfect.com.mx

jueves, 24 de junio de 2010

Hábitos dentales saludables



¿Qué es un hábito?

Es una conducta, que, al repetirla de manera cotidiana, va formando parte de nuestra vida y en ocasiones la realizamos sin darnos cuenta.

Hay hábitos buenos y malos; por ello, si tienes un hijo, es importante que le enseñes buenos hábitos dentales, que le ayudarán a tener una vida más saludable y feliz:
  • Comienza a llevar al dentista a tu hijo desde que tiene tres o cuatro años, para verificar que el desarrollo de sus dientes de leche sea el correcto.
  • En su primera visita es importante que se le enseñen las técnicas correctas, con palabras y técnicas apropiada para su edad.
  • El personal capacitado para atender a los niños pequeños es un odontopediatra, es decir, un expecialista en niños.
  • Al llevar a los niños desde temprana edad al dentista, se va relacionando con los instrumentos de revisión.
  • Es importante que los niños elijan su cepillo de dientes y su pasta, para que lo vean como algo que forma parte de su rutina cotidiana.
  • Recuerdale a tu hijo lavarse los dientes después de cada comida y antes de irse a dormir.
  • Algo muy importante en la educación de los niños es el buen ejemplo, por lo que es bueno que te vea cepillarte los dientes y usando el uso del hilo dental

La gingivitis crónica es común en los niños, por lo que muchos de ellos tienen encías frágiles; sin embargo, el conservar hábitos saludables y visitar con frecuencia al dentista, puede evitar este problema.

En Dental Perfect tenemos un equipo de Odontopediatras para asegurarle la mejor atención a tus niños.

Obtén tu cita con nosotros aquí.

Dental Perfect

lunes, 21 de junio de 2010

Gingivitis: asesino silencioso de tus dientes


Seguramente no lo sabes, pero la gingivits es la infección bucal más común en México y, aunque muchas personas no le prestan atención a sus encías, terminan por perder piezas dentales.

Mal aliento, inflamación de las encías y sangrado crónico, son síntomas inequívocos de la gingivitis: esta infección afecta a más del 80% de la población mexicana y puede provocar la caída de las piezas dentales.

La falta de higiene dental provoca acumulación de sarro y placa bacteriana que desencadena la inflamación del tejido blando o gingiva que protege al hueso.

Entre los factores que propician el desarrollo de la gingivitis están: posición inadecuada del diente, prótesis mal ajustadas y restauraciones dentales mal realizadas.

Otras enfermedades pueden incidir en la aparición de la gingivitis, como la presencia de diabetes en el paciente o condiciones hormonales como el embarazo.

A pesar de que la higiene dental y la revisión periódica de tus dientes debería bastar para evitar la gingivitis, en el caso de que presentes sangrado de encías debes acudir con un especialista, que te ofrezca una atención especializada.

Visita nuestra página de Tratamientos y consulta nuestra oferta.

Dental Perfect

jueves, 17 de junio de 2010

Higiene Dental


La higiene dental nos permite prevenir enfermedades en las encías y evitar las molestas caries.

Para ello requieres establecer una rutina de limpieza:

a) No olvides el área de la lengua; en la lengua se acumulan una gran cantidad de bacterias, por lo que su limpieza es necesaria para mantener una excelente salud buucal. Para limpiar tu lengua, frota con suavidad el cepillo de dientes hacia adelante.

b) Limpi los espacios entre los dientes, si el cepillo dental no te lo permite, utiliza un hilo dental.

c) La limpieza con tu cepillo dentl te permite eliminar los restos de comida y la invisible placa bacteriana.

Lo ideal es cepillarnos los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena), es imprescindible hacerlo al menos una vez al día.

Durante el sueño disminuye la producción de saliva y los movimientos linguales, por lo que, antes de acostarte es muy importante.

Lo que vas a necesitar para una correcta limpieza es:

a) Tener un cepillo de dientes con un cabezal que llegue a todos tus dientes, si se desgasta no limpiará bien, por ello necesitas cambiarlo de manera regular, cada tres meses.

b) La pasta de dientes contribuye a crear una sensación de limpieza, gracias a que incorporan agentes detergentes y saborizantes. Es deseable que los dentrífricos incorporen flúor en su formula.

c) Hilo dental

Muchas veces necesitamos una explicación personalizada de la técnica de cepillado, por lo que te invitamos a concertar una cita en Dental Perfect.

lunes, 14 de junio de 2010

Post Data ¿Tu diente ha muerto?

¿Has escuchado hablar de la Endondoncia? ¿Sabes en qué consiste? ¿Cuando es necesaria?

Se requiere hacer una endodoncia cuando la caries afecta la pulpa o nervio del diente de manera irreversible, situación por la cual se presenta dolor. También es necesaria la endodoncia cuando por algun trumatismo (golpe) el tejido pulpar muere.

La extirpación puede realizarse tanto en las piezas anteriores como en las posteriores, en las piezas anteriores por lo general sólo existe un conducto y en las posteriores pueden existir incluso tres o cuatro.

La endodoncia es necesaria cuando hay alguna caries mal curada o no atendida, por lo que se requiere limpiar el diente hasta dejarlo libre de infección y apto para su posterior restauración.

Por ello es de particular importancia cuidar tu higiene dental y evitar que las pequeñas caries que todos llegamos a padecer se compliquen. Recuerda que además del uso de tu cepillo dental es necesario que emplees hilo dental, para limpiar todas las cavidades de tu boca.

Si tienes dudas de como hacerlo, acude a las clínicas Dental Perfect, donde nuestros médicos pueden ayudarte a aprender una correcta técnica de cepillado.

viernes, 11 de junio de 2010

Franquicias Dental Perfect

Ve la entrevista con el Dr. Noguera, quien nos explica como funciona el sistema de Franquicias Dental Perfect, para brindarte la mejor atención en servicios Dentales.



Si quieres ver más videos, no te pierdas el Canal de Youtube de Dental Perfect.

martes, 8 de junio de 2010

Canal de Video Dental Perfect

Hola!

¿Ya viste el canal de Videos de Dental Perfect?

http://www.youtube.com/user/DentalPerfect


Aquí te daremos consejos dentales, te mostraremos las técnicas más novedosas y podrás conocer más de las ventajas de ser un profesional dental con nosotros.

Para ello, visita nuestro canal o espera aquí los estrenos de nuevos videos.




Déjanos fascinarte!

www.dentalperfect.com.mx

jueves, 3 de junio de 2010

¿Qué son los implantes dentales?

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente debajo de la encía, en el hueso conocido como maxilar.

Una vez colocados, el odontólogo coloca sobre ellos las coronas o puentes que reemplazarán las piezas dentarias perdidas.

¿Cómo trabajan los implantes dentales?

El implante se fusiona con el hueso, lo cual proporciona un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca. Esta adaptación ayuda a que las prótesis se sientan más naturales que las convencionales.

Para algunas personas, las prótesis ordinarias resultan incómodas porque les producen irritaciones, tienen bordes estrechos o provocan náuseas.

Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes es necesario tener encías sanas y un hueso adecuado, que soporte el implante.

El paciente debe asumir el compromiso de mantener una excelente higiene bucal y visitar al dentista de manera regular, para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

¿Cuánto duran los implantes?

Por lo general entre 10 y 20 años, depende de su ubicación y de la conducta del paciente respecto a la higiene bucal y a las visitas odontológicas.

Debido a que los molares reciben más tensión y sufren mayor desgaste, generalmente tienen una duración menor.












Si tienes dudas, puedes escribirnos a www.dentalperfect.com/contacto.html