jueves, 30 de diciembre de 2010

Feliz año nuevo: les desea Dental Perfect

Todo el personal de Dental Perfect les desea un excelente 2011, que esté lleno de logros, salud y bienestar para todos ustedes.

Como siempre, les recordamos que los servicios de Dental Perfect están para cuidar de usted y de su familia.

Por ello, reiteramos nuestro compromiso con ustedes en este año que empieza y nos ponemos a sus órdenes, para cuidar de su salud dental y proteger su salud integral.

Si necesita concertar una cita o requiere más información, no deje de visitar nuestra página web: www.dentalperfect.com.mx

lunes, 27 de diciembre de 2010

10 Consejos para cuidar tus dientes

Las enfermedades dentales son fáciles de prevenir. Sin embargo, muchas personas no saben exactamente qué hacer para evitar las molestas caries, por ejemplo. Desde el cepillo de dientes hasta el hilo más recomendado. Te contamos 10 secretos para vivir con más salud bucal.

¿Estás seguro de que guardas bien tu cepillo de dientes? ¿Sabes cómo cuidarte de las enfermedades más comunes de la boca? Conoce estas 10 recomendaciones y empieza bien el año cuidando siempre tus dientes.

  1. Siempre. Es fundamental cepillarse al menos dos veces por día los dientes. Si se puede más, mejor. Busca siempre pastas dentales con fluoruro.
  2. No compartas. No es bueno compartir el cepillo de dientes. Esto puede lograr que tú te contagies alguna infección bucal. Ten especial cuidado si sufres una enfermedad en tu sistema inmunológico.
  3. Cuídalo. Como tus dientes, tu cepillo requiere de ciertos cuidados. Luego de usarlo debes enjuagarlo con mucha delicadeza bajo el agua corriente. Guárdalo siempre en posición vertical con las cerdas hacia arriba. No permitas que los cepillos tengan contacto entre sí.
  4. ¡No lo hagas! No limpies tu cepillo en soluciones desinfectantes, enjuagues bucales, lava vajillas, microondas para desinfectar o rayos ultravioleta.
  5. Aprende a reemplazar. Cada 3 ó 4 meses debes cambiar tu cepillo. Antes si tú vez que tiene las puntas de las cerdas gastadas o dobladas. Si mantienes así tu cepillo, este no hará el efecto deseado en tus dientes.
  6. Para niños. Cada niño debe tener su cepillo dental identificado. Antes de colocar pasta en su cepillo limpie un poco para evitar contagios bacterianos.
  7. El hilo dental. Es fundamental. Debes usarlo a diario. Busca hilos dentales aprobados por la Academia Dental Americana (ADA). Las bacterias pueden vivir entre los dientes, lugares donde las cerdas de los cepillos no llegan.
  8. Tu dieta sí importa. Lleva una dieta balanceada, evita la comida chatarra, las golosinas y los refrigerios.
  9. Si no están. Si no tienes dientes debes cepillar siempre las encías con un cepillo muy suave. Se recomienda enjuagar la boca con agua tibia. Puedes colocarle una cucharada de sal.
  10. No dejes de ir. Visita siempre a tu dentista. Para saber cómo está tu salud bucal pero también para realizarte limpiezas bucales.
Pide ayuda a los profesionales de Dental Perfect. Visita nuestra página y agenda una cita: www.dentalperfect.com.mx

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Diabetes y encías

Las personas con diabetes son más propensos a padecer problemas en los dientes y encías, especialmente si los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre permanecen altas.

Las altas concentraciones de glucosa en la sangre hacen que las bacterias crezcan sin control; as encías se ponen rojas, doloridas e hinchadas y sangran al cepillado. La glucosa elevada puede hacer que los problemas en los dientes y encías empeoren. Puede existir incluso pérdida de piezas dentarias.

En el caso de los pacientes diabéticos que presentan hábitos de tabaquismo, aumenta la probabilidad de padecimientos graves de las encías y empeora los ya presentes. El diabético que tiene encías enrojecidas, doloridas y sangrantes enfrenta un problema muy serio que hay que atacar cuanto antes, ya que la periodontitis agrava de manera muy seria la estabilidad e integridad de la boca.

En Dental Perfect ® informamos al paciente diabético sobre las posibles alteraciones que puede sufrir. Así mismo, le aconsejamos qua acuda a revisión al menos una vez cada trimestre.

Algunos signos que se deben atender de inmediato bajo estas circunstancias:
  • Encías rojas, doloridas e hinchadas.
  • Encías que sangran.
  • Encías que descubren a los dientes y éstos parecen ser más largos.
  • Dientes flojos o sensibles.
  • Mal aliento.
  • La mordida se siente distinta.
  • Dentaduras o prótesis que ya no le quedan bien.


En Dental Perfect ® estamos familiarizados con las diferentes cifras de glucosa, triglicéridos y colesterol, para tratar adecuadamente a nuestros pacientes diabéticos. Antes de realizar algún procedimiento quirúrgico, indicar algún tratamiento, o prescribir cierto fármaco, tenemos la certeza de que estamos haciendo lo correcto.

Los problemas en las encías del paciente diabético pueden ser ligeramente controlados mediante las siguientes medidas en casa:

  • Mantener los niveles de glucosa en la sangre cercanas a las normales.
  • Usar seda dental una vez al día, evitando la acumulación de alimento entre los dientes.
  • Hacer una limpieza bucal después de cada comida.

Para mejorar el control, en la salud de sus encías, es importante la constante interacción con su Dentista.

Visita nuestra página y agenda una cita con nosotros: www.dentalperfect.com.mx

lunes, 20 de diciembre de 2010

Ratoncito Pérez alivia los dolores de la pérdida de los dientes




A los peques de la casa la caída de los primeros dientes les hace muchísima ilusión debido a que muchísimas familias aún conservan la tradición que le dice al niño que ponga el diente debajo de la almohada cuando se vaya a dormir.

Mientras el niño duerme, el Ratoncito Pérez se llevará el diente y en su lugar dejará un regalo.

En realidad, esa tradición existe para calmar el posible dolor y el trauma que puede suponer la caída de un diente para algún niño. No sabemos qué sentido tiene el hecho de que un ratón se lleve los dientes de los niños.

Sería fácil explicar a los niños que el ratón es coleccionista de dientes de niños, pero no sabemos cómo caería la explicación entre los mayores. Tampoco sabemos por qué se llama Pérez (tal vez sea una tradición sólo española). De todas formas el niño no se hace estas preguntas y menos aun si el ratoncito Pérez es generoso con él.

Para la siguiente ocasión en que se le caiga otro diente el trauma será mucho menor, que es de lo se trata.

Si requieres ayuda dental para tus niños, visítanos. ¡Podemos ayudarte! www.dentalperfect.com.mx

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuento del Ratoncito Pérez


Pepito Pérez era un pequeño ratoncito de ciudad. Vivía con su familia en un agujerito de la pared de un edificio.

El agujero no era muy grande pero era muy cómodo, y allí no les faltaba la comida. Vivían junto a una panadería, por las noches él y su padre iban a coger harina y todo lo que encontraban para comer.

Un día Pepito escuchó un gran alboroto en el piso de arriba. Y como ratón curioso que era trepó por las cañerías hasta llegar a la primera planta. Allí vió un montón de aparatos, sillones, flores, cuadros..., parecía que alguien se iba a instalar allí.

Al día siguiente Pepito volvió a subir a ver qué era todo aquello, y descubrió algo que le gustó muchísimo. En el piso de arriba habían puesto una clínica dental. A partir de entonces todos los días subía a mirar todo lo que hacía el doctor José Mª.

Miraba y aprendía, volvía a mirar y apuntaba todo lo que podía en una pequeña libreta de cartón. Después practicaba con su familia lo que sabía. A su madre le limpió muy bien los dientes, a su hermanita le curó un dolor de muelas con un poquito de medicina...

Y así, el ratoncito Pérez se fue haciendo famoso. Venían ratones de todas partes para que los curara. Ratones de campo con una bolsita de comida para él, ratones de ciudad con sombrero y bastón, ratones pequeños, grandes, gordos, flacos. Todos querían que el ratoncito Pérez les arreglara la boca.

Pero entonces empezaron a venir ratones ancianos con un problema más grande. No tenían dientes y querían comer turrón, nueces, almendras, y todo lo que no podían comer desde que eran jóvenes. El ratoncito Pérez pensó y pensó cómo podía ayudar a estos ratones que confiaban en él.

Y, como casi siempre que tenía una duda, subió a la clínica dental a mirar. Allí vió cómo el doctor José Mª le ponía unos dientes estupendos a un anciano. Esos dientes no eran de personas, los hacían en una gran fábrica para los dentistas. Pero esos dientes, eran enormes y no le servían a él para nada.

Entonces, cuando ya se iba a ir a su casa sin encontrar la solución, apareció en la clínica un niño con su mamá. El niño quería que el doctor le quitara un diente de leche para que le saliera rápido el diente fuerte y grande. El doctor se lo quitó y se lo dió de recuerdo.

El ratoncito Pérez encontró la solución: "Iré a la casa de ese niño y le compraré el diente", pensó. Lo siguió por toda la ciudad y cuando por fin llegó a la casa, se encontró con un enorme gato y no pudo entrar. El ratoncito Pérez se esperó a que se durmieran y entró a la habitación del niño. El niño se había dormido mirando su diente, y lo había puesto debajo de su almohada. Al pobre ratoncito Pérez le costó mucho encontrar el diente, pero al fin lo encontró y le dejó al niño un bonito regalo.

A la mañana siguiente el niño vió el regalo y se puso contentísimo y se lo contó a todos sus amigos del colegio. Y a partir de ese día, todos los niños dejan sus dientes de leche debajo de la almohada. Y el ratoncito Pérez los recoge y les deja a cambio un bonito regalo. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Si necesitas que tu hijo sea tratado por un odontopediatra, visita www.dentalperfect.com.mx , podemos ayudarte.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Qué son las prótesis dentales?



Las prótesis reemplazan piezas dentales faltantes y pueden ser fijas o removibles. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten como la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado. Existen las prótesis completas y las parciales. Su odontólogo le ayudará a elegir la más conveniente para usted.

¿Cómo trabajan las prótesis dentales?
Las prótesis completas tienen una base de acrílico color rosado que se adapta sobre las encías. Las prótesis superiores cubren el paladar (el techo de la boca), mientras que las inferiores tienen forma de herradura para dejar libre la lengua.
Las prótesis se hacen a medida en un laboratorio dental a partir de las impresiones de la boca que toma su odontólogo.

  • Prótesis completa convencional. Se coloca una vez que se extrajeron las piezas dentales restantes y cicatrizaron los tejidos. La cicatrización puede llevar meses y durante ese tiempo usted no tendrá dientes.
  • Prótesis completa inmediata. Se coloca inmediatamente después de retirar los dientes (Su odontólogo toma los modelos y confecciona la dentadura en una visita anterior). Esta la usará mientras se confecciona la definitiva.
  • Prótesis parcial. Es aquella que descansa sobre una montura de metal que se sujeta a sus dientes naturales. Algunas veces se colocan coronas sobre los propios dientes y las mismas sirven de anclaje a la prótesis.

¿Cuánto tiempo demoraré en acostumbrarme a la prótesis?
Las prótesis nuevas se sienten extrañas y resultan incómodas durante las primeras semanas. Comer y hablar con la prótesis requiere de práctica. No es raro sentir la prótesis como excesivamente voluminosa o, por el contrario, demasiado floja. Esto ocurrirá hasta que prenda a sostener la prótesis en su lugar. Notará un exceso de flujo salival, una sensación de que la lengua no tiene suficiente espacio y puede presentar irritación. En este caso, consulte a su Odontólogo.

¿Cuánto dura una prótesis dental?

Después de un período, será necesario rellenar, o volver a hacer la base de la prótesis debido al desgaste normal. Volver a confeccionar la base significa confeccionar una nueva base manteniendo los dientes de la prótesis. Además, a medida que la edad avanza, la boca también cambia. Visite a su odontólogo al menos una vez al año para que un control de su prótesis.

Algunas sugerencias:

  • Cuando manipule su prótesis, hágalo sobre una toalla doblada o un recipiente con agua. Las prótesis pueden quebrarse si se caen.
  • El cepillado diario de la prótesis extrae todos los restos alimenticios y placa y ayuda a que no se manche.
  • Cepille las encías, la lengua y el paladar todas las mañanas con un cepillo de cerdas blandas antes de colocarse la prótesis. El cepillado estimula la circulación en los tejidos y ayuda a remover la placa bacteriana.
  • Visite a su odontólogo si la prótesis se rompe, se astilla, se agrieta o se afloja. No intente ajustarla usted mismo, ya que podría dañarla irreversiblemente.
Visita www.dentalperfect.com.mx y solicita una cita, para tener tu cotización con un profesional en Salud Dental.

jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Dientes dañados?





Algunos dientes sufren golpes o fracturas, por lo que debes de tomar decisiones rápidas si sufres algún traumatismo.


¿Cómo sé si necesito un tratamiento?

Al igual que con cualquier traumatismo bucal, debe consultar a su odontólogo de inmediato para determinar si es necesario realizar un tratamiento. Su odontólogo examinará el área afectada y tomará algunas radiografías.

Si siente dolor a causa de un diente roto, quebrado o astillado, tome un analgésico de venta libre.
Si perdió un diente por un accidente, llévelo a su odontólogo lo antes posible. Probablemente, el diente se pueda volver a colocar en la boca mediante un procedimiento llamado reimplantación.

Tratamiento odontológico para:

Dientes astillados: según el tamaño de la lesión, el odontólogo lo corregirá. Si una restauración o un diente artificial se astilla, debe reemplazarse.

Dientes rotos o quebrados: deben ser reparados lo antes posible para evitar daños mayores. En ocasiones será necesario realizar un tratamiento de conducto radicular o la extracción del diente. Tenga en cuenta que las fracturas no siempre son visibles, aún en las radiografías. Los síntomas suelen ser dolor y sensibilidad, con el tiempo, esos síntomas se acentúan.

Dientes perdidos por golpes o accidentes: para volver a insertar un diente satisfactoriamente debe reimplantarse en el alvéolo lo antes posible. Recoja el diente por la corona y no deje que se seque colocándolo en agua o leche. La reimplantación dentro de los primeros 30 minutos ofrece las mayores probabilidades de éxito, que siguen siendo importantes hasta dos horas después. Quizá sea necesario hacer un tratamiento de conducto radicular.

Los dientes perdidos: deben ser reemplazados. De esta manera, evitará dificultades en la masticación y el habla, cambio de posición de los dientes restantes, trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) y la consecuente debilitación del hueso mandibular. Las opciones para reemplazar los dientes perdidos son: puentes, prótesis dentales e implantes.

Mandíbula fracturada: si sospecha que alguien tiene la mandíbula fracturada, no lo mueva. Asegure la mandíbula en su lugar con un pañuelo, una corbata o una toalla atada alrededor de la misma y sobre la cabeza. Diríjase inmediatamente a la sala de emergencias de un hospital o llame a su Odontólogo de Dental Perfect

lunes, 6 de diciembre de 2010

Salud Bucal para personas mayores




¿Cómo mantengo una buena salud bucal en la tercera edad?
Con el cuidado doméstico adecuado y revisiones dentales periódicas, los dientes pueden durar toda la vida. Independientemente de su edad, mantenga sus dientes y encías saludables visitando al Odontólogo en forma periódica.

¿Qué debo conocer como persona mayor acerca de la salud bucal?

Durante la tercera edad, es posible que enfrente alteraciones referidas a su salud bucal, aun si se cepilla y utiliza hilo dental con regularidad. Afortunadamente, el Odontólogo y el Médico pueden ayudarle a enfrentar esos desafíos.

Las caries y el deterioro de las superficies radiculares de los dientes son más comunes en las personas mayores. Por lo tanto, es importante visitar al Odontólogo con regularidad.

La sensibilidad puede agravarse a medida que se avanza en edad. Las encías se retraen con el tiempo, exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte, Esas zonas son más propensas al dolor y a la sensibilidad, debe consulte al odontólogo, ya que la sensibilidad puede indicar un trastorno más serio, como una caries o un diente dañado.

La sequedad en la boca es un trastorno común en las personas mayores. Si no se trata, puede dañar los dientes. Su odontólogo le recomendará varios métodos para recuperar la humedad de la boca, además de tratamientos o medicamentos para evitar los problemas relacionados con sequedad bucal.

Los trastornos como diabetes, afecciones cardíacas o cáncer pueden afectar su salud bucal. Comunique a su Odontólogo cualquier problema para que comprenda su situación general y lo ayude a satisfacer sus necesidades.

Las prótesis dentales, requieren cuidados especiales. Siga cuidadosamente las instrucciones del odontólogo y visítelo si surge cualquier problema. Las personas que utilizan prótesis dentales deben realizarse un examen anual.

La enfermedad de las encías es un trastorno que afecta a personas de todas las edades, especialmente a aquéllas mayores de 40 años. Diversos factores pueden aumentar la gravedad de la enfermedad, entre los que se cuentan:

1. Una dieta inadecuada
2. Una higiene bucal deficiente
3. Enfermedades sistémicas.
4. Factores ambientales como: el estrés y el tabaquismo
5. Ciertos medicamentos que afectan el estado de las encías

Debido a que las primeras etapas de la enfermedad de las encías son reversibles, es importante identificarlas precozmente. Los exámenes dentales periódicos aseguran la detección y el tratamiento de la enfermedad de las encías. Es posible evitar la enfermedad de las encías si se practica una correcta higiene bucal.

Las coronas y los puentes se utilizan para reforzar los dientes dañados o reemplazar los faltantes. Además, se puede utilizar para mejorar su aspecto.

Visita a un experto en salud dental, sin importar tu edad tus dientes lo merecen: www.dentalperfect.com.mx

jueves, 2 de diciembre de 2010

El cuidado de la salud dental durante el embarazo



¿Puede la salud bucal tener algún efecto sobre el embarazo?


Cada vez más estudios reportan que existe asociación entre la enfermedad periodontal, los nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer. Las mujeres embarazadas que presentan enfermedad periodontal son más propensas a tener partos prematuros y bebes pequeños y de bajo peso.

Aparentemente, la enfermedad periodontal estimula el incremento de los niveles de fluidos biológicos que inducen al trabajo de parto.

¿Qué puedo hacer para asegurarme de tener un embarazo saludable?

El mejor consejo para las mujeres en relación al embarazo es que deben consultar al odontólogo para realizarse un chequeo y tratar cualquier problema bucal antes de estar embarazadas.

Durante su embarazo, sus dientes y encías necesitan de una atención especial, por lo tanto, deben visitar a su odontólogo regularmente para reducir los problemas dentales que acompañan al embarazo.

¿Qué problemas bucales puede desarrollar durante su embarazo?

Muchas mujeres experimentan gingivitis del embarazo que se produce cuando la placa dental se acumula en los dientes e irrita la encía.

Los síntomas incluyen encías enrojecidas, inflamadas y que sangran con facilidad. La gingivitis del embarazo ocurre con mayor frecuencia durante el embarazo porque, los niveles hormonales aumentan y por lo tanto, se exagera la manera en que la encía reacciona a la presencia de irritantes en la placa.

Sin embargo, es la placa y no las hormonas la principal causante de la gingivitis. Al mantener sus dientes limpios, ayudará a reducir o prevenir la gingivitis durante su embarazo y como otra recomendación debe sustituir los dulces por alimentos más sanos.

¿Qué debo esperar cuando consulto al Odontólogo durante el embarazo?

Primero, debe informarle al odontólogo que usted está embarazada. Es mejor programar su consulta odontológica durante el cuarto al sexto mes de su embarazo porque, los primeros tres meses del embarazo son de extrema importancia para el desarrollo de su niño y se puede aumentar la incidencia de presentar complicaciones.

Generalmente, las radiografías, los anestésicos, las medicaciones para el dolor y los antibióticos, no se prescriben durante el primer trimestre, a menos que sea absolutamente necesario. Durante el último trimestre, el sentarse por largos períodos de tiempo en el sillón odontológico puede llegar a ser incómodo. Su odontólogo, sin embargo, está preparado para esta situación.

Si usted necesita programar una visita de emergencia, deje al odontólogo saber sobre su embarazo antes de que usted llegue. Discuta cualquier problema, historial sobre abortos pasados y medicamentos que usted esté tomando debido a que éstos pueden influir en cómo su odontólogo atiende sus necesidades.Su odontólogo puede también desear consultar con su médico antes de que se comience cualquier tratamiento.

Si usted tiene alguna duda o preocupación, insista en que su odontólogo y médico discutan sus necesidades particulares. Si su odontólogo le prescribe alguna medicación, no exceda la dosificación recomendada por el profesional. Esto incluye la aspirina.

Si requieres consultar expertos en el tema de la salud dental, visita www.dentalperfect.com.mx