jueves, 8 de julio de 2010

Cirugía Dental


La palabra cirugía puede causar mucho miedo en los pacientes, sin embargo, en muchos casos es necesaria pues existen algunos problemas funcionales y estéticos que sólo pueden ser solucionados por medio de este procedimiento.

Las cirugías son tratamientos adecuados cuando es imposible masticar o hablar de manera normal. Para diagnosticar la necesidad de una cirugía los cirujanos dentales requieren una serie de estudios previos y generalmente se discuten las alternativas para realizar un procedimiento quirúrgico que solucione el problema de la mejor manera.

Es normal que, previo a la cirugía, se le solicite al paciente que se realice varias radiografías, las cuales ayudan a que el procedimiento se lleve a cabo sin incidentes. Antes de la adolescencia la cirugía es casi exclusiva para niños con deformidades congénitas o problemas relacionados con traumatismos.

Generalmente el paciente es sometido a anestecia y el tiempo de la cirugía depende del procedimiento que se realizará. Existen muchos efectos que el paciente puede experimentar como resultado de la anestecia, algunos de ellos son mareos, nauseas o depresión, los cuales son normales.

Posteriormente a la cirugía la inflamación puede estar presente por varias semanas, por lo que se sugiere:

a) Aplicarse compresas con hielo en las primeras doce horas posteriores a la cirugía

b) Elevar la cabeza al dormir

c) Aumento de las actividades: el caminar de manera relajada aumenta el flujo sanguíneo y propicia que la inflamación disminuya.

En Dental Perfect tenemos cirujanos dentales especializados en los principales problemas que afectan a la población mexicana. Concerta una cita y te ayudaremos!

Dental Perfect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario