Ya lo mencionamos en la entrada anterior: la actitud de los niños ante el dentista tiene mucho que ver con lo que sus padres proyectan. Por ello, en esta ocasión te ofrecemos algunos consejos para mejorar el comportamiento de tus niños en el dentista.
Lo que nunca hay que hacer.
- Nunca debe amenazar al niño con llevarlo al dentista o al médico si se porta mal ya que asociará a los profesionales con algo malo, o con un castigo.
- Hay padres que después de amenazar a sus hijos con las atrocidades que les hará el doctor aún se extrañan de que el niño rompa a llorar al ver al Médico.
- Tampoco lleve al niño a la consulta con engaños, ya que pensará que el sitio es malo cuando sus padres han tenido que engañarlo para que accediera a ir.
Lo que es aconsejable.
- Los padres deben explicar al niño que el dentista va a ver su boca, y le va a ver cuantos dientes tiene y a hablar con ellos. Conviene obviar palabras como dolor, daño, etc. y no hacer comentarios del tipo "no te va a doler" que hacen al niño ponerse a la defensiva.
- Si el niño ha sido colaborador es aconsejable reforzar su buen comportamiento con elogios y algún premio. Y hacerle comentarios positivos sobre el odontólogo, sobre la consulta o sobre los demás niños que esperaban en la consulta.
- Es positivo explicarle lo bueno que es haber ido a la consulta para que sus dientes estén siempre sanos y aprovechar para iniciarle en los hábitos de higiene dental.
excelentes consejos para poder llevar a nuestros hijos al dentista:D comolohacen.net
ResponderEliminar