jueves, 29 de julio de 2010

Especialistas trabajan en biomateriales para restauración dental

Un grupo interdisciplinario de investigadores de la Universidad de Sonora (Unison) y de la UNAM trabaja en el desarrollo de materiales de restauración de los tejidos duros del organismo, es decir, huesos y piezas dentales.

El doctor en Ciencias de Materiales de la Unison, Martín Antonio Encinas Romero, expuso que en este programa participan también investigadores de los departamentos de Ingeniería Química y Metalurgia, Física, y dos centros científicos de la UNAM.

Por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participan los centros de Nanociencia y Nanotecnología en Ensenada, así como el de Física Aplicada y Tecnología Avanzada en Querétaro, mencionó.

Explicó que se tienen importantes avances en toda la estructura de la síntesis, conformación y la caracterización global mecánica y biológica.

El resultado, señaló, fue que obtuvieron un material con las características mecánicas adecuadas y puede ser utilizado para los huesos y piezas dentales.

Encinas Romero precisó que los materiales son clasificados naturales y sintéticos, los cuales se implantan dentro del organismo para restaurar funciones y tejidos.

"Los primeros ya están presentes en la naturaleza y nada más se adaptan para su implantación; el segundo se obtiene gracias a una gran gama de técnicas de síntesis y bajo ciertos reactivos precursores se logran esos materiales", explicó.

Refirió que en su programa doctoral dijo que trabajó con biomateriales para restaurar lesiones en los tejidos duros del organismo es decir, en huesos y piezas dentales.

Los materiales, puntualizó, son de diversa naturaleza, como los metálicos, poliméricos, cerámicos y compuestos.

Fuente: SDP Noticias

Si necesitas una restauración dental acude con profesionales calificados: www.dentalperfect.com.mx

lunes, 26 de julio de 2010

Células madre e investigación




Células madre procedentes de tejidos presentes en muelas del juicio pueden regenerar raíces de nuevos dientes: investigadores de la Universidad del Sur de California han conseguido esta regenaración, la cual abre la puerta a aplicaciones clínicas muy importantes, principalmente para quienes rechazan los implantes metálicos.

Las células madres se encuentran en la punta de la raíz del diente y son responsables del desarrollo del mismo; anteriormente se recolectaban las células madre en el nervio dental pero los estudios indican que la recolección de las células de la raíz dental son más apropiadas para la regeneración de tejidos, especialmente la dentina y el cemento, que son los componentes de la corona y la raíz dental.

Debido a que los implantes dentales no proceden de tejidos embrionarios de ningún tipo, sino del propio paciente, la adaptación es mucho más sencilla.

Si necesitas más datos e información sobre estas y otras técnicas de avanzada dental, visita nuestra página: www.dentalperfect.com.mx

jueves, 22 de julio de 2010

Nuestra política de No Espera


Sientes una opresión en el estómago, los oídos te zumban, te mareas y tu piel se siente fría. ¿La causa? Estás aterrado.

Y ese terror tiene que ver con muchos factores, a veces es un miedo de la infancia: tratamientos dentales anticuados que dejan grabados en nostros un temor ante el olor del fluor o los anestésicos, ante el ruido del taladro dental o de la bata azul del dentista.

¿Qué empeora el miedo?

La espera.

Muchas veces todo ese temor se va formando en la sala de espera de las clínicas o consulorios dentales, pues el tan sólo anticipar lo que tendrás que pasar hace que los pacientes entren en un estado de ansiedad mucho peor.

Si has estado en un consultorio dental sabrás que una larga espera parece aumentar la tortura...

Por eso en las clínicas Dental Perfect tenemos un sistema para evitar que esperes. Con esto pretendemos que el temor a consultar a tu dentista sea menor, pues es la salud dental es un derecho de todos, del que no debes de privarte sólo por el miedo que esto te provoca.

¡Ven con nostros y déjanos fascinarte!

www.dentalperfect.com.mx

lunes, 19 de julio de 2010

Tratamientos con Láser


¿Has escuchado hablar de la tecnología del rayo láser?

Quizá te suena a algo de ciencia ficción, de película o asocias estos adelantos de tecnología a aparatos de tu vida cotidiana como los lectores de CD, los mouse de computadora o los lectores de códigos de barras...

¿Pero sabes cómo podemos utilizar la tecnología láser para cuidar de tu boca?

La palabra láser se refiere a un rayo de luz altamente enfocado, que sirve para remover tejido infectado, hasta el punto de vaporizarlo. La luz del láser dental viaja por medio de una fibra óptica que el dentista dirige hasta la caries.

Este mecanismo tiene la característica de concentrarse en el tejido dañado y resulta indoloro.

Si el paciente tiene alguna molestia, el dentista podría ajustar la potencia del láser para eliminar el problema.

Al ser un método tan novedoso, no escucharás el ruido que tantas personas asocian con la visita al dentista, por lo que tus visitas serán mucho más confortables.

El láser puede eliminar gran cantidad de tejido dañado y bacterias en una sola sesión, por lo que sin recurrir al tipico adormecimiento podrás continuar tus actividades.

¿Suena demasiado bueno para ser realidad?

Pues ven a comprobarlo y déjanos fascinarte: www.dentalperfect.com.mx

jueves, 15 de julio de 2010

Tratamientos Estéticos


En odontología la estética representa una precupación constante para el dentista y el paciente, por lo que la restauración de piezas dentales permite el uso de materiales libres de metal. Dentro de las restauraciones estéticas podemos encontrar procedimientos como coronas completas, carillas de porcelana, obturaciones de resina, entre muchas otras.

En esta ocasión te contamos algunos de los tratamientos estéticos más comunes:

- Coronas completas: es el reemplazo completo de forma artificial de la corona de un diente, se realiza en diferentes materiales que se escogen dependiendo del diagnóstico y de los objetivos del tratamiento. Las coronas se indican cuando hay perdida de gran parte de la estructura dentaria.

- Carillas: recubrimiento de la superficie vestibular del diente por algún material estético que puede ser de Resina o porcelana; estas piezas se usan para restaurar las piezas anteriores que están afectas en su integridad, alineación, color o forma.

- Incrustaciones: Las incrustaciones son obturaciones directas que se unen a la pieza dental con agentes cementantes adhesivos.

En Dental Perfect deseamos fascinarte con nuestros procedimientos Estéticos. Concerta una cita y te atenderemos.

Dental Perfect

lunes, 12 de julio de 2010

Blanqueamiento Dental



Todos sabemos que una sonrisa atractiva representa un importante recurso social, pues más del 80 por ciento de las personas recuerda una sonrisa atractiva y además, están de acuerdo en que tiene relevancia en el éxito social y profesional.

El blanqueamiento dental puede realizarse en todos los dientes o únicamente en un grupo o un diente localizado, que puede haberse oscurecido por una endodoncia o un trauma dental.

Las técnicas actuales de blanqueamiento que se utilizan hoy en día desprenden las moléculas que se filtran en el esmalte de los dientes y lo oscurecen.

La intensidad del blanqueamiento depende de cada clente y su color debe ser estudiado, para verificar las expectativas de blanqueamiento.

Todas las técnicas de blanqueamiento funcionan, sin embargo un especialista puede elegir la mejor para ti caso y esto ayudará a que los resultados que obtengas luzcan naturales y sean los adecuados.

Por otro lado, la presencia de grietas, fisuras, caries o enfermedades periodontales es mejor no aplicar el blanqueamiento hasta solucionar el problema.

Consulta a los expertos de salud bucal de Dental Perfect para saber cual es la opción indicada para ti y dejanos fascinarte!

www.dentalperfect.com.mx

jueves, 8 de julio de 2010

Cirugía Dental


La palabra cirugía puede causar mucho miedo en los pacientes, sin embargo, en muchos casos es necesaria pues existen algunos problemas funcionales y estéticos que sólo pueden ser solucionados por medio de este procedimiento.

Las cirugías son tratamientos adecuados cuando es imposible masticar o hablar de manera normal. Para diagnosticar la necesidad de una cirugía los cirujanos dentales requieren una serie de estudios previos y generalmente se discuten las alternativas para realizar un procedimiento quirúrgico que solucione el problema de la mejor manera.

Es normal que, previo a la cirugía, se le solicite al paciente que se realice varias radiografías, las cuales ayudan a que el procedimiento se lleve a cabo sin incidentes. Antes de la adolescencia la cirugía es casi exclusiva para niños con deformidades congénitas o problemas relacionados con traumatismos.

Generalmente el paciente es sometido a anestecia y el tiempo de la cirugía depende del procedimiento que se realizará. Existen muchos efectos que el paciente puede experimentar como resultado de la anestecia, algunos de ellos son mareos, nauseas o depresión, los cuales son normales.

Posteriormente a la cirugía la inflamación puede estar presente por varias semanas, por lo que se sugiere:

a) Aplicarse compresas con hielo en las primeras doce horas posteriores a la cirugía

b) Elevar la cabeza al dormir

c) Aumento de las actividades: el caminar de manera relajada aumenta el flujo sanguíneo y propicia que la inflamación disminuya.

En Dental Perfect tenemos cirujanos dentales especializados en los principales problemas que afectan a la población mexicana. Concerta una cita y te ayudaremos!

Dental Perfect.

lunes, 5 de julio de 2010

¿Dolor de muelas?


El dolor de muelas es una manifestación muy desagradable de las muelas, que se produce como consecuencia de una infección o una inflamación.

Entre las causas de estos dolores se encuentran:

- Caries: es la principal causa de dolor de muelas, la caries la producen las bacterias dentales, que atacan el esmalte dental y los estropean

- Rotura o golpe de los dientes: es producto de caidas o golpes

- Periodontitis: es la inflamación de los tejidos que sostienen los dientes

- Hipersensibilidad dentaria: es la reacción de dolor que se produce en los dientes ante el contacto de sustancias frías o calientes.

- Abcesos dentales: son acumulaciones de pus en los dientes, como resultado de infecciones

- Bruxismo: se presenta cuando el paciente ejerce demasiada presión sobre sus dientes y esto desgasta el esmalte, hasta llegar al nervio dental.

- Alimentos entre los dientes o en las encías: además de producir caries, en ocasiones causan presión entre los dientes.

- Problemas en los empastes: cuando los empastes se caen, se rompen o se desplazan, pueden causar dolor.

Las diversas causas que provocan dolor de muelas hacen necesario ver a un especialista, por lo que los remedios caseros pueden ser paliativos y aliviar temporalemente el dolor, pero siempre es mejor acudir con un dentista para que elimine la causa del dolor.

Dental Perfect

jueves, 1 de julio de 2010

Titanio en Implantes Dentales




Una alternativa a la dentadura postiza son los implantes dentales: aparatos dentales que se insertan en los maxilares y ayudan a restaurar la boca que tiene pocos o ningún diente restaurable.

Los implamentes dentales tienen muchas ventajas puesto que los implantes ayudan a reducir el movimiento de las dentaduras postizas, los puentes y las coronas, facilitan la masticación adecuada, brindan soporte y estabilidad para las dentaduras postizas removibles y promueve la autoestima del paciente, al verse más reales.

Para ser candidato a un implante se realiza una inspección a la salud del paciente, puesto que fumar o beber en exceso puede afectar el éxito del implante.

Gracias a los avances en biomateriales se cuentan con diversas alternativas para los implantes, entre los que destaca el titanio y los materiales cerámicos.

En el caso del titanio, su estabilidad química y dureza le permite soportar la presión generada al masticar.

En Dental Perfect podemos ayudarte si necesitas este o cualquier otro tratamiento.

Visita nuestra página y agenda tu cita: www.dentalperfect.com.mx