jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Dientes dañados?





Algunos dientes sufren golpes o fracturas, por lo que debes de tomar decisiones rápidas si sufres algún traumatismo.


¿Cómo sé si necesito un tratamiento?

Al igual que con cualquier traumatismo bucal, debe consultar a su odontólogo de inmediato para determinar si es necesario realizar un tratamiento. Su odontólogo examinará el área afectada y tomará algunas radiografías.

Si siente dolor a causa de un diente roto, quebrado o astillado, tome un analgésico de venta libre.
Si perdió un diente por un accidente, llévelo a su odontólogo lo antes posible. Probablemente, el diente se pueda volver a colocar en la boca mediante un procedimiento llamado reimplantación.

Tratamiento odontológico para:

Dientes astillados: según el tamaño de la lesión, el odontólogo lo corregirá. Si una restauración o un diente artificial se astilla, debe reemplazarse.

Dientes rotos o quebrados: deben ser reparados lo antes posible para evitar daños mayores. En ocasiones será necesario realizar un tratamiento de conducto radicular o la extracción del diente. Tenga en cuenta que las fracturas no siempre son visibles, aún en las radiografías. Los síntomas suelen ser dolor y sensibilidad, con el tiempo, esos síntomas se acentúan.

Dientes perdidos por golpes o accidentes: para volver a insertar un diente satisfactoriamente debe reimplantarse en el alvéolo lo antes posible. Recoja el diente por la corona y no deje que se seque colocándolo en agua o leche. La reimplantación dentro de los primeros 30 minutos ofrece las mayores probabilidades de éxito, que siguen siendo importantes hasta dos horas después. Quizá sea necesario hacer un tratamiento de conducto radicular.

Los dientes perdidos: deben ser reemplazados. De esta manera, evitará dificultades en la masticación y el habla, cambio de posición de los dientes restantes, trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) y la consecuente debilitación del hueso mandibular. Las opciones para reemplazar los dientes perdidos son: puentes, prótesis dentales e implantes.

Mandíbula fracturada: si sospecha que alguien tiene la mandíbula fracturada, no lo mueva. Asegure la mandíbula en su lugar con un pañuelo, una corbata o una toalla atada alrededor de la misma y sobre la cabeza. Diríjase inmediatamente a la sala de emergencias de un hospital o llame a su Odontólogo de Dental Perfect

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada