lunes, 6 de diciembre de 2010

Salud Bucal para personas mayores




¿Cómo mantengo una buena salud bucal en la tercera edad?
Con el cuidado doméstico adecuado y revisiones dentales periódicas, los dientes pueden durar toda la vida. Independientemente de su edad, mantenga sus dientes y encías saludables visitando al Odontólogo en forma periódica.

¿Qué debo conocer como persona mayor acerca de la salud bucal?

Durante la tercera edad, es posible que enfrente alteraciones referidas a su salud bucal, aun si se cepilla y utiliza hilo dental con regularidad. Afortunadamente, el Odontólogo y el Médico pueden ayudarle a enfrentar esos desafíos.

Las caries y el deterioro de las superficies radiculares de los dientes son más comunes en las personas mayores. Por lo tanto, es importante visitar al Odontólogo con regularidad.

La sensibilidad puede agravarse a medida que se avanza en edad. Las encías se retraen con el tiempo, exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte, Esas zonas son más propensas al dolor y a la sensibilidad, debe consulte al odontólogo, ya que la sensibilidad puede indicar un trastorno más serio, como una caries o un diente dañado.

La sequedad en la boca es un trastorno común en las personas mayores. Si no se trata, puede dañar los dientes. Su odontólogo le recomendará varios métodos para recuperar la humedad de la boca, además de tratamientos o medicamentos para evitar los problemas relacionados con sequedad bucal.

Los trastornos como diabetes, afecciones cardíacas o cáncer pueden afectar su salud bucal. Comunique a su Odontólogo cualquier problema para que comprenda su situación general y lo ayude a satisfacer sus necesidades.

Las prótesis dentales, requieren cuidados especiales. Siga cuidadosamente las instrucciones del odontólogo y visítelo si surge cualquier problema. Las personas que utilizan prótesis dentales deben realizarse un examen anual.

La enfermedad de las encías es un trastorno que afecta a personas de todas las edades, especialmente a aquéllas mayores de 40 años. Diversos factores pueden aumentar la gravedad de la enfermedad, entre los que se cuentan:

1. Una dieta inadecuada
2. Una higiene bucal deficiente
3. Enfermedades sistémicas.
4. Factores ambientales como: el estrés y el tabaquismo
5. Ciertos medicamentos que afectan el estado de las encías

Debido a que las primeras etapas de la enfermedad de las encías son reversibles, es importante identificarlas precozmente. Los exámenes dentales periódicos aseguran la detección y el tratamiento de la enfermedad de las encías. Es posible evitar la enfermedad de las encías si se practica una correcta higiene bucal.

Las coronas y los puentes se utilizan para reforzar los dientes dañados o reemplazar los faltantes. Además, se puede utilizar para mejorar su aspecto.

Visita a un experto en salud dental, sin importar tu edad tus dientes lo merecen: www.dentalperfect.com.mx

1 comentario:

  1. ¿Experimentas dolor o un cosquilleo en tus dientes, especialmente cuando comes alimentos dulces, calientes o fríos? ¿Te duele cuando te cepillas o usas hilo dental?

    El dolor de los dientes sensibles es por lo general pasajero. Si tienes un dolor constante, puede que sea un problema más serio. Discute tus síntomas con tu dentista para determinar la causa y el tratamiento adecuado para tu dolor.

    Mientras te recomiendo que visites el siguiente sitio, http://www.oralb.com.mx/mexico/topics/sensibilidad_dental.aspx podrás conocer las causas de hipersensibilidad dental y otros temas acerca del cuidado bucal. También te recomiendo mantenerte en contacto via Facebook y resolver tus dudas por aquí: http://www.facebook.com/pages/Oral-B-Crest-Pro-Salud-Mexico/162360107115347

    ResponderEliminar