lunes, 21 de junio de 2010

Gingivitis: asesino silencioso de tus dientes


Seguramente no lo sabes, pero la gingivits es la infección bucal más común en México y, aunque muchas personas no le prestan atención a sus encías, terminan por perder piezas dentales.

Mal aliento, inflamación de las encías y sangrado crónico, son síntomas inequívocos de la gingivitis: esta infección afecta a más del 80% de la población mexicana y puede provocar la caída de las piezas dentales.

La falta de higiene dental provoca acumulación de sarro y placa bacteriana que desencadena la inflamación del tejido blando o gingiva que protege al hueso.

Entre los factores que propician el desarrollo de la gingivitis están: posición inadecuada del diente, prótesis mal ajustadas y restauraciones dentales mal realizadas.

Otras enfermedades pueden incidir en la aparición de la gingivitis, como la presencia de diabetes en el paciente o condiciones hormonales como el embarazo.

A pesar de que la higiene dental y la revisión periódica de tus dientes debería bastar para evitar la gingivitis, en el caso de que presentes sangrado de encías debes acudir con un especialista, que te ofrezca una atención especializada.

Visita nuestra página de Tratamientos y consulta nuestra oferta.

Dental Perfect

No hay comentarios:

Publicar un comentario