¿Qué es un hábito?
Es una conducta, que, al repetirla de manera cotidiana, va formando parte de nuestra vida y en ocasiones la realizamos sin darnos cuenta.
Hay hábitos buenos y malos; por ello, si tienes un hijo, es importante que le enseñes buenos hábitos dentales, que le ayudarán a tener una vida más saludable y feliz:
- Comienza a llevar al dentista a tu hijo desde que tiene tres o cuatro años, para verificar que el desarrollo de sus dientes de leche sea el correcto.
- En su primera visita es importante que se le enseñen las técnicas correctas, con palabras y técnicas apropiada para su edad.
- El personal capacitado para atender a los niños pequeños es un odontopediatra, es decir, un expecialista en niños.
- Al llevar a los niños desde temprana edad al dentista, se va relacionando con los instrumentos de revisión.
- Es importante que los niños elijan su cepillo de dientes y su pasta, para que lo vean como algo que forma parte de su rutina cotidiana.
- Recuerdale a tu hijo lavarse los dientes después de cada comida y antes de irse a dormir.
- Algo muy importante en la educación de los niños es el buen ejemplo, por lo que es bueno que te vea cepillarte los dientes y usando el uso del hilo dental
La gingivitis crónica es común en los niños, por lo que muchos de ellos tienen encías frágiles; sin embargo, el conservar hábitos saludables y visitar con frecuencia al dentista, puede evitar este problema.
En Dental Perfect tenemos un equipo de Odontopediatras para asegurarle la mejor atención a tus niños.
Obtén tu cita con nosotros aquí.
Dental Perfect
No hay comentarios:
Publicar un comentario