jueves, 17 de junio de 2010

Higiene Dental


La higiene dental nos permite prevenir enfermedades en las encías y evitar las molestas caries.

Para ello requieres establecer una rutina de limpieza:

a) No olvides el área de la lengua; en la lengua se acumulan una gran cantidad de bacterias, por lo que su limpieza es necesaria para mantener una excelente salud buucal. Para limpiar tu lengua, frota con suavidad el cepillo de dientes hacia adelante.

b) Limpi los espacios entre los dientes, si el cepillo dental no te lo permite, utiliza un hilo dental.

c) La limpieza con tu cepillo dentl te permite eliminar los restos de comida y la invisible placa bacteriana.

Lo ideal es cepillarnos los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena), es imprescindible hacerlo al menos una vez al día.

Durante el sueño disminuye la producción de saliva y los movimientos linguales, por lo que, antes de acostarte es muy importante.

Lo que vas a necesitar para una correcta limpieza es:

a) Tener un cepillo de dientes con un cabezal que llegue a todos tus dientes, si se desgasta no limpiará bien, por ello necesitas cambiarlo de manera regular, cada tres meses.

b) La pasta de dientes contribuye a crear una sensación de limpieza, gracias a que incorporan agentes detergentes y saborizantes. Es deseable que los dentrífricos incorporen flúor en su formula.

c) Hilo dental

Muchas veces necesitamos una explicación personalizada de la técnica de cepillado, por lo que te invitamos a concertar una cita en Dental Perfect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario