jueves, 13 de enero de 2011

Bruxismo: Cuando rechinas los dientes



¿Qué es el bruxismo?


El término “bruxismo” se refiere al rechinamiento y presión sobre los dientes. El bruxismo ocurre cuando los dientes entran en contacto entre sí con fuerza, esto puede ser silencioso, o bien ocasionar un sonido fuerte, especialmente al dormir.

El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan a desmoronarse, además de destruir el hueso que soporta el diente y causar problemas de articulación, tal como el llamado síndrome de la articulación Temporomandibular (dolor y alteraciones en la zona donde se articula la mandíbula con el cráneo)

¿Cómo sé si tengo bruxismo?

Para la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito inconsciente. Si usted despierta con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza o incluso en las manos, puede estar presentando bruxismo. Se puede descubrir en la visita que usted haga a Dental Perfect, pues sus dientes se encontrarán desgastados o el esmalte fracturado.

El bruxismo puede presentar signos tales como dolor facial, de cabeza y cuello, nosotros podemos diagnosticar y determinar si la causa de este dolor es por bruxismo.

¿Por qué ocurre?

Mucha gente piensa que el bruxismo se debe a problemas con amibas, lombrices o gusanos dentro del estómago, sin embargo no tiene nada que ver con esto, sólo puede ocurrir debido al estrés.

¿Cómo se trata el bruxismo?

El tratamiento apropiado dependerá de saber qué es lo que está causando el estrés. Con preguntas precisas y un examen dental, su dentista determinará la causa potencial del bruxismo y de acuerdo al daño dental y la causa, le puede sugerir utilizar una guarda dental mientras duerme.

Además se debe buscar la manera de relajarse, como el escuchar música, leer, caminar o tomar un baño, hacer ejercicio, practicar yoga, etc., para contrarrestar el estrés.

Si su bruxismo es más severo, puede que se recomiende medicamento bajo receta médica para ayudarle a relajar o a dormir más profundamente.

En Dental Perfect podemos trabajar con usted para encontrar la causa y la solución para aliviar este problema. Concerta tu cita: www.dentalperfect.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario