jueves, 6 de enero de 2011

¿Qué es la Placa Dentobacteriana?




¡Saludos!

Muchas felicidades a los pequeños de la casa, si recibieron dulces, es importante que sus papás les expliquen lo importante de cepillarse los dientes para luchar contra la Placa Dentobacteriana.

La placa dentobacteriana es una película incolora, pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma y adhiere constantemente sobre nuestros dientes. Es la principal causa de las caries y de enfermedad de las encías y puede endurecerse y convertirse en sarro si no se retira diariamente.

¿Cómo sé si tengo placa?

Todos tenemos placa porque las bacterias se forman constantemente en nuestra boca. Para crecer y desarrollarse, las bacterias utilizan residuos provenientes de nuestra dieta y saliva. La placa provoca caries cuando al producirse los ácidos, éstos atacan a los dientes después de comer. Los ataques ácidos repetidos destruyen el esmalte dental y originan caries. Además, si la placa no se elimina correctamente irrita las encías alrededor de los dientes y da origen a una gingivitis (encías sangrantes, inflamadas y enrojecidas), a enfermedades periodontales (enfermedad en los tejidos de soporte del diente) e incluso a pérdida de piezas dentales.

¿Cómo prevenir la formación de placa?

Con los cuidados adecuados, es fácil prevenir la formación excesiva de placa. Es importante respetar los siguientes cuidados:
  • Cepíllese cuidadosamente, por lo menos tres veces al día, para retirar la placa adherida a la superficie de los dientes.
  • Use hilo dental diariamente para retirar la placa que se forma entre los dientes y debajo del borde de las encías, donde el cepillo dental no llega.
  • Use enjuague bucal dos veces al día antes o después del cepillado.
  • Limite el consumo de almidones y azúcares, especialmente alimentos pegajosos.
  • Programe un calendario de visitas regulares al dentista para las limpiezas profesionales y los exámenes odontológicos.
Sin importar tu edad, visita regularmente a tu dentista. Llama o concerta una cita en nuestra página: www.dentalperfect.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario