jueves, 20 de enero de 2011

Problemas Dentales Asociados con VIH/SIDA (Parte 2)




Medidas para prevenir el SIDA en consultorios y clínicas dentales.


El cuidado dental rutinario involucra exposición a saliva y sangre, por lo tanto la posibilidad de exposición a la infección por el VIH. El personal que labora en Dental Perfect, adopta los siguientes procedimientos con todos los pacientes.

  • Usa barreras de protección como bata, cubre bocas, lentes protectores, y guantes durante todos los exámenes que realiza.
  • Los guantes y materiales desechables, son usados solo una vez.
  • Todo el instrumental está debidamente esterilizado.
  • Las medidas de seguridad para cada uno de nuestros invitados es de vital importancia y son sumamente cuidadas.
Esterilización

En Dental Perfect se utilizan la mayor cantidad de dispositivos desechables. Contamos con Autoclaves, que son los esterilizadores más avanzados y más seguros en cuanto a eliminación de agentes infecciosos.

Las piezas de mano y las superficies en contacto con sangre o saliva son desinfectadas entre cada paciente. Las agujas y objetos punzo-cortantes son desechados en contenedores especiales. Todo el material de desperdicio es colocado en bolsas de plástico, las cuales se manejan de acuerdo a los reglamentos del sector salud que nos rigen.

Impresiones
Los moldes que se toman de su boca en Dental Perfect son desinfectadas en soluciones yodadas antes que el modelo sea vertido con yeso.

Tratamiento dental

El riesgo de contraer o diseminar la infección por el VIH a través del tratamiento en Dental Perfect es nulo. Por otro lado, la negativa de ofrecer tratamiento dental en otros consultorios dentales a los portadores conocidos de la infección por el VIH sólo alienta a los pacientes a mentir acerca de su historial médico. Todos los pacientes, si son portadores asintomático de la infección por el VIH o sintomáticos, deben tener acceso al tratamiento dental.

¿Puedo contraer VIH en el consultorio del dentista?

Debido a la naturaleza del tratamiento dental, las personas temen contraer VIH. Hay precauciones universales que se utilizan entre un paciente y otro para prevenir la transmisión del virus VIH y de otras enfermedades infecciosas.

¿Cómo se trata el VIH/SIDA?

En la actualidad, hay tratamientos médicos que reducen la velocidad a la cual el virus VIH debilita el sistema inmune. Existen otros tratamientos que previenen o tratan algunas de las enfermedades relacionadas con el SIDA. La detección temprana proporciona mayores opciones de tratamiento.

Si estos temas lo inquietan y siente temores, no dude en preguntarnos todo lo que desee sobre salud y medidas de seguridad a través de la pág. Web www.dentalperfect.com.mx


1 comentario:

  1. Leí en la web de Findrxonline el sida es una enfermedad muy benigna que tiene que ser evitada por el bien de las personas. Por eso medicamentos como Hydrocodone pueden controlar el dolor que causa esta enfermedad.

    ResponderEliminar