lunes, 22 de noviembre de 2010

Adultos y Flúor




¿Se pueden beneficiar los adultos del fluoruro?


Nuevas investigaciones demuestran que todas las personas se pueden beneficiar del fluoruro. Los expertos pensaban que el fluoruro trabajaba principalmente fortaleciendo los dientes durante su desarrollo, lo que dio pié para que los niños fueran el foco de los esfuerzos de fluoración. Ahora los estudios muestran que el fluoruro tópico- como el de las cremas dentales, enjuagues bucales y tratamientos de fluoruro- ayudan a combatir la caries en personas de todas las edades.

¿Cómo sé si necesito un tratamiento especial de fluoruro?

Si el agua que toma está fluorada, entonces cepillarse regularmente con una crema dental con flúor se considera suficiente. Debe hablar con su odontólogo acerca de tratamientos especiales de flúor:

  • Si está tomando medicamentos que causen resequedad bucal ó tiene alguna enfermedad que la cause. Está más susceptible a tener caries si no tiene saliva en la boca para neutralizar los ácidos y eliminar residuos de alimentos.
  • Si sus encías se han contraído ó se han separado de los diente. Esto le da a las bacterias más espacio para provocar la caries.
  • Si usa aditamentos de ortodoncia. Estos y otros aparatos de ortodoncia atrapan muchas bacterias que pueden provocar caries.
  • Si ha tenido terapias de radiación en el cuello ó en la cabeza. La radiación perjudica las glándulas salivares causando resequedad bucal.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos de fluoruro?

Usted puede recibir un tratamiento de fluoruro en el consultorio dental, su odontólogo seca su boca y aplica una capa de barniz, o colocan un gel en una guarda dental que deberá usar por unos minutos. Le pedirán no comer, beber ni fumar durante los siguientes 30 minutos.

Los tratamientos caseros para adultos, la mayoría en gel, requieren prescripción médica basada en sus necesidades particulares.

Si tienes dudas o requieres la atención de un experto, no dudes en acudir a www.dentalperfect.com.mx

Podemos ayudarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario