jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Cómo mantener la sonrisa brillante de un adolescente?



La mejor forma de que disfruten de una sonrisa y dientes saludables son los buenos hábitos bucales adquiridos durante la primera infancia. Es importante:

  • Cepillarse tres veces al día para eliminar la placa, ya que esta es la causa principal de las caries dentales y de la enfermedad de las encías.
  • Utilizar hilo dental para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía. Si no se elimina diariamente, es posible que se endurezca y se convierta en sarro (una acumulación amarillenta, dura y antiestética).
  • Limitar el consumo de almidones, azúcares y alimentos pegajosos.
  • Visitar al odontólogo regularmente para revisiones y limpiezas profesionales.

¿Qué cuestiones dentales especiales debe conocer el adolescente?

Informarse mejor sobre temas de salud bucal facilita la toma de decisiones.

La ortodoncia: los dientes que no se acomodan correctamente presentan mayores dificultades a la hora de mantener la limpieza, corren mayor riesgo de ser perdidos precozmente y provocan tensión adicional en los músculos que participan en la masticación. Una evaluación ortodóntica determinará si necesita aparatos dentales y el tratamiento adecuado. Si utiliza aparatos dentales, debe prestar atención a la limpieza correcta de los dientes.

Los protectores bucales: si practica deportes, son fundamentales para proteger su sonrisa. Estos cubren los dientes y están diseñados para evitar fracturas, heridas y otros daños. Si utiliza aparatos u otros dispositivos dentales fijos, su odontólogo puede sugerir un protector para éstos.

La nutrición: juega un papel clave, los azúcares, almidones y bebidas ayudan a la formación de placa que destruye el esmalte dental. Limite la frecuencia con que ingiere alimentos. Una dieta equilibrada constituye una gran diferencia para su salud bucal. Elija alimentos nutritivos.

El tabaquismo: si usted no fuma ni masca tabaco, no comience a hacerlo. Además de otros problemas de salud, el tabaquismo mancha los dientes y las encías; y produce acumulación de sarro sobre los dientes. Esto contribuye al mal aliento. A largo plazo, el tabaco aumenta el riesgo de desarrollar cáncer bucal y enfermedades de las encías.

Perforación bucal: puede causar infecciones, hemorragia incontrolable y daños en los nervios. Además, puede ahogarse con las barras o las argollas, y la joyería de metal puede astillar o quebrar los dientes y dañar las encías.

Trastornos de la alimentación: la bulimia, como la anorexia, son trastornos serios que erosionan el esmalte dental. Si bien un odontólogo puede corregir el esmalte deteriorado, él no trata el trastorno de alimentación. Este trastorno pone en peligro la vida y requiere el abordaje de temas psicológicos. Si padece un trastorno de este tipo, hable con su médico.

¿Cómo puedo ayudar a que mis dientes sean más blancos?
Las limpiezas profesionales realizadas por un odontólogo eliminarán la mayoría de las manchas externas causadas por los alimentos y el tabaco.

Las manchas internas pueden blanquearse o cubrirse (con una corona). Su Odontólogo le recomendará el tratamiento apropiado según el estado de sus dientes y los resultados que desee obtener.

En Dental Perfect contamos con tratamientos estéticos que pueden ayudarte a lograr la sonrisa que deseas. Concerta tu cita: www.dentalperfect.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario