jueves, 11 de noviembre de 2010

Perforaciones Bucales Cosméticas ¿representan un riesgo?




¿Qué son las perforaciones bucales cosméticas?


Las perforaciones bucales cosméticas son perforaciones en la lengua, los labios o las mejillas. Desde hace algunos años, se han convertido en una forma de auto expresión. Sin embargo, perforarse implica riesgos para la salud. Antes de perforar cualquier parte de la boca, debe consultar al odontólogo.

¿Cuáles son los riesgos involucrados en las perforaciones bucales cosméticas?

Quizá desconozcas los efectos de las perforaciones, pero aquí están algunos de los riesgos que corres.

  • Infección: la boca contiene millones de bacterias que pueden producir una infección a partir de la perforación bucal cosmética.
  • Hemorragia prolongada: si la aguja atraviesa un vaso sanguíneo durante la perforación, puede producir una hemorragia difícil de controlar.
  • Dolor e inflamación: son síntomas comunes. En casos extremos, la lengua inflamada puede bloquear la vía respiratoria y restringir la respiración.
  • Dientes astillados o rotos: el contacto con la joyería puede fracturar los dientes. Y en caso de restauraciones, también pueden resultar dañadas.
  • Daño a las encías: la joyería de metal, puede hacer que las encías se retraigan. Aparte de ser antiestéticas, las encías retraídas hacen que la raíz del diente sea más vulnerable a las caries y a la enfermedad periodontal.
  • Interferencia con la función bucal normal: la joyería bucal puede originar un flujo excesivo de saliva, dificultar la pronunciación, y causar problemas con la masticación y la deglución.
  • Enfermedades transmitidas por la sangre: las perforaciones bucales han sido identificadas por el (National Institutes of Health) como posibles factores de transmisión de la hepatitis B, C, D y G.
  • Endocarditis: (inflamación de las válvulas o los tejidos cardíacos). La herida creada durante la perforación bucal le da a las bacterias la oportunidad de ingresar al torrente sanguíneo, desde el cual pueden llegar al corazón.

¿Cuánto dura una perforación bucal cosmética?

Siempre que no padezca infecciones y que las perforaciones no interfieran con el funcionamiento normal, pueden permanecer indefinidamente. No deje de acudir al odontólogo en caso de problema, y realice exámenes periódicos. Debido a los riesgos que implican, lo más seguro es evitar las perforaciones bucales.

Si necesitas una revisión o quieres revisar el estado general de tu boca, visita: www.dentalperfect.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario