jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Cómo cuido mis dientes como adulto?



¿Cuál es la mejor manera de cuidar mis dientes siendo adulto?

La clave para mantener una sonrisa brillante y saludable durante toda la vida adulta es practicar una correcta higiene bucal. Los adultos, también, padecen caries y enfermedades de las encías que pueden convertirse en problemas serios. Por eso es importante que en la vida adulta, usted respete estas sugerencias:

  • Cepíllese los dientes tres veces al día para eliminar la placa bacteriana que causa el deterioro de los dientes y encías.
  • Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía evitando que se convierta en sarro. Una vez que el sarro se ha formado, sólo se elimina mediante la limpieza profesional.
  • Limite el consumo de almidones, azúcares y alimentos pegajosos.
  • Visitar al odontólogo regularmente para revisiones y limpiezas profesionales.

¿Qué temas dentales especiales debo conocer como adulto?

Aún cuando se cepille los dientes y use hilo dental periódicamente, puede enfrentar problemas de salud bucal.

Afortunadamente, el odontólogo puede ayudarle a prevenir y sanar la mayoría de estas situaciones satisfactoriamente.

La enfermedad de las encías comienza como gingivitis (encías enrojecidas, inflamadas o muy sensibles, que tienden a sangrar. que en su etapa inicial todavía es reversible). Si observa alguno de estos síntomas, consulte a su odontólogo. La enfermedad más avanzada puede provocar la pérdida dental.

La salud de las encías también afecta su estado general de salud. Para prevenir la aparición de la enfermedad de las encías, cepíllese los dientes por lo menos tres veces al día, utilice hilo dental diariamente y programe limpiezas profesionales cada seis meses.

Las cavidades alrededor de obturaciones (denominadas caries recurrentes) y las caries de superficies radiculares, son más comunes con el avance de la edad. Por lo tanto, es importante visitar al odontólogo con regularidad.

La sensibilidad puede agravarse a medida que envejecemos. Las encías se retraen naturalmente con el tiempo, exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte, ésas zonas son propensas a la sensibilidad al aire frío, bebidas y alimentos. Si el problema se presenta, consulte a su odontólogo, ya que puede indicar un trastorno más serio, como caries o un diente lesionado.

Las coronas se utilizan para reforzar los dientes dañados, además, se utiliza para mejorar su aspecto. Los implantes y los puentes se utilizan para reemplazar dientes faltantes.

¿Cómo puedo ayudar a que mis dientes sean más blancos?

Las limpiezas profundas realizadas por un odontólogo, eliminarán las manchas causadas por los alimentos y el tabaco. Si han estado presentes muchos años, debe acudir a su odontólogo para un blanqueo profesional.

Las manchas internas pueden blanquearse o cubrirse. Su odontólogo recomendará el tratamiento apropiado para usted según el estado de sus dientes.

¿Qué efecto tiene la dieta sobre mi salud bucal?

Una dieta equilibrada proporciona a los tejidos gingivales y a los dientes, los nutrientes y minerales que necesitan para mantenerse fuertes y resistir a las infecciones que contribuyen a la enfermedad de las encías. Además, los alimentos fibrosos, como las frutas y los vegetales, ayudan a limpiar los dientes y los tejidos.

Si tienes más dudas sobre tu salud dental puedes consultar a los expertos de www.dentalperfect.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario